PEDRO. 9 MESES DE EDAD. CASI NO MUEVE LOS BRAZOS Y TIENE POCA FUERZA EN LAS PIERNAS.
Acude a Babysapien mostrando poca actividad motriz en los brazos que casi siempre permanecen pegados al cuerpo, movilidad facial escasa (comentan sus padres que parece un niño muy serio y sonríe sólo a los familiares más allegados) y las piernas casi no le sostienen.
La historia del bebé parece no aportar datos significativos salvo unas fotografías que le tomaron justo despues de nacer. En ellas se podía observar las manos y brazos azuladas. Nadie hasta este preciso momento se había dado cuenta de ello y de la importancia que tiene para la motricidad de Pedro.
El color azulado de sus miembros indica anoxia (falta de oxigenación). Cuando esto sucede es frecuente encontrar retrasos madurativos en aquellas funciones en las que ha afectado. Suele producir aferencias que son neuronas quemadas, es decir definitivamente inactivas.
La especial combinación de estímulos de Babysapien produce la creación de nuevas conexiones neurales en todas las áreas cerebrales que activan las funciones intelectuales y motrices, de modo que cuando hay neuronas inactivas a su alrededor sí las hay que están activas, entonces éstas se conectan creando puentes compensando así la inactividad de las primeras.
El resultado es un progresivo desarrollo de la motricidad en aquellas facetas en las que antes se observaba disminuída o inmadura.
En el caso de Pedro, recomendamos la realización de los niveles I, II y III.
La familia dedició realizar en nivel I de forma SEMI-INTENSIVA a razón de 4 lecciones diarias 3 días en semana.
Tal como suele suceder en niños menores de 5 años los efectos comenzaron a ser visibles a partir de la lección 30. Cuando terminó la lección 50 (tras 1 sólo mes de tratamiento) Pedro movía los brazos sin dificultad, se agarraba al cuerpo de quien lo tuviera en brazos, movía las manos y los deditos, apretaba los puños (hasta entonces hipotónicos) y comenzaba a gatear. También empezó a sonreir con más frecuencia.
Actualmente está empezando el nivel II también semi-intensivo. Comienza a mostrar su "caracter", protesta cuando algo no le gusta y sonríe con frecuencia. Apoyandose en una silla o respaldo de butaca se pone de pie y ya está gateando.
Añadido a todo esto muestra una atenición sostenida y curiosidad que a todos sorprende.