LUCAS, CAPACITADO. HIZO BABYSAPIEN DURANTE LA GESTACIÓN Y CONTINÚA UNA VEZ NACIDO
Lucas, recibió el nivel I de Babysapien durante la gestación. Su madre Jezabel comenzó cuando estaba en el 5º mes de embarazo y realizaba 4 lecciones de 15 minutos seguidas en una sesión semanal hasta completar las 50 del primer nivel.
A los 2 meses de su nacimiento, Lucas, comenzó el nivel II (cada lección dura 20 minutos), recibiendo 2 lecciones seguidas en una misma sesión una vez por semana.
Actualmente se encuentra en la lección 30.
En este caso vamos a transcribir lo que su madre ha escrito sobre Lucas y su experiencia:
“Mi nombre es Jezabel; soy licenciada en filología hispánica y profesora de educación secundaria y bachillerato. Empecé a asistir a las sesiones de BabySapien cuando estaba embarazada de 20 semanas: todavía no sabía lo que iba a ser y todavía no se movía. Con el paso del tiempo me di cuenta de que Lucas, al llegar a las clases, se colocaba justo en el centro de la tripa, aunque minutos antes hubiera estado moviéndose por cualquier otra parte. Se movía solo alrededor del ombligo, hacia arriba o hacia abajo, perosiempre por el centro, que es hacia donde se dirigía la voz de María. También empecé a darme cuenta de que si venía muy agitado, en cuanto empezaba la sesión se calmaba. Cuando nació lo hizo con los ojos abiertos y con una mirada muy fija, no tan vaga y lejana como la que se aprecia en otros recién nacidos. También abría mucho las manos y movía los deditos y nosiempre tenía las manos apretaditas y cerradas como es típico en los bebés. Cuando pasó la revisión con el pediatra, a las 48 horas de haber nacido y antes de darnos el alta, este nos comentó que era un bebé muy fuerte. Desde el principio todo el mundo comentó que sujetaba muy bien la cabeza, aun siendo un bebé de pocos días, se fijaba en todo y todos y realmente uno tenía la sensación de que te entendía cuando lo hablabas y de que te veía bien y centraba la mirada perfectamente.No tardó mucho tiempo en darse la vuelta él solo y en apoyar las manos para levantar la cabeza. En las primeras revisiones médicas con la pediatra (a los 15 días, un mes, dos y seis) esta siempre comentó que era un bebé muy fuerte. A la pediatra solo hemos tenido que ir por enfermedad una vez en estos siete meses que tiene ya Lucas y eso que empezó la escuela infantil con cinco meses y medio. Ha faltado a la escuela solo un día y eso que ha cogido ya gastroenteritis y un tremendo constipado. Se ha recuperado muy rápido de todo, pues su sistema inmunológico es, nuevamente dicho por la pediatra, muy fuerte. Lucas es un niño muy curioso, observador y despierto y empezó a gatear con seis meses y medio. Quizá si uno no tiene alrededor bebés de edades similares no pueda apreciar la diferencia”.