ELENA, 10 AÑOS.  PARALISIS CEREBRAL.

 

 

DIAGNÓSTICO DE LOS SERVICIOS DE SALUD:

 

Parálisis Cerebral tipo distónico-espastico GMFCS tipo I.

Trastorno del Lenguaje tipo disartrico.

Trastorno del Desarrollo de la coordinación motriz.

Trastorno por Déficit de Atención.

 

 

Acude a nuestro centro con 10 años 3 meses.

 

Estudia 4º de Educación Primaria con auxiliar pedagógica en varias asignaturas pero a partir de 5º curso comienza a tener problemas de aprendizaje.

 

Antes del tratamiento Babysapien presenta los siguientes indicadores:

 

- Falta de atención. Tiempos de atención muy cortos.

- Desmotivación frente al conocimiento.

- Dificultad para esforzarse y trabajar intelectualmente.

- Dependencia del adulto. Necesita de su apoyo y ayuda continuamente especialmente en las tareas intelectuales.

- Lenta en las reacciones. Tarda en responder, en tomar decisiones,...

- Tiene muy poca iniciativa.

- Rigidez mental, sin pensamiento múltiple.

- Escasa comprensión de explicaciones, textos, etc.

- Insegura.

- Vocabulario pobre.

- Baja capacidad analitica.

- Incapacidad para unir piezas de Lego, se queda mirándolas sin saber qué hacer con ellas.

- Incapacidad de hacer puzzles, ni siquiera simples porque se bloquea, angustia y no sabe qué hacer con las piezas.

- Poca fuerza y habilidad en las manos.

 

APLICAMOS EL MÉTODO BABYSAPIEN NIVEL III, A LO LARGO DE 3 MESES Y MEDIO, EL TRATAMIENTO ES SEMI-INTENSIVO (recibe 5 lecciones un día por semana todas las semanas).

 

A partir de la lección 35 comienzan a observarse cambios, tanto en las sesiones como en casa, en el colegio y los demás entornos.  Los padres, profesores, amigos, conocidos, sus terapeutas y por supuesto ella misma perciben los avances.

Concluidas las 50 lecciones del nivel III, se observa lo siguiente:

 

- Atiende y se concentra en las tareas.

- Puede trabajar académicamente por sí misma durante mucho tiempo sin interrupciones.

- Le gusta aprender, siente curiosidad y toma iniciativas.

- Es autónoma, a penas necesita del adulto para estudiar.

- Los tiempos de reacción han aumentado al menos en un 50%.

- Su pensamiento es flexible y múltiple. Ante una idea o estímulo se le ocurren muchas ideas rápidamente y puede verbalizarlos con agilidad.

- Comprende mejor lo que lee y escucha.

- Está mas contenta y segura de sí misma.

- Ha mejorado su vocabulario, expresa mejor sus ideas.

- Analiza con mayor acierto.

- Es capaz de hacer construcciones difíciles con piezas de Lego y disfruta con ello.

- Hace puzzles de 200 piezas incluso cuando éstas son muy parecidas entre sí.

- Los movimientos de las manos son más hábiles y tiene más fuerza.

 

 

 

 

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