BEBÉS Y NIÑOS CON DISCAPACIDADES

Existen formas distintas de aplicación del método para nuestros alumnos que presenten trastornos generales del aprendizaje medios o graves como consecuencia de discapacidades psíquicas o físicas que a su vez pueden interferir en el acceso al conocimiento. 

De esta manera en alumnos con:

  • Síndrome de Down: 
    • Aumenta el desarrollo de la inteligencia lógica agilizando sus procesos mentales. 
    • Posibilita la apertura a lo nuevo, aumenta la tolerancia a la frustración y la actitud flexible.
  • Trastornos Generales del Desarrollo No Específicos:
    • Se logra el incremento de la atención, la capacidad de comprensión e interacción con el mundo externo.
    • Mejora  el  tono muscular, equilibrio, coordinación y fuerza física, motricidad gruesa y fina.
  • Trastornos Generales del Espectro Autista: se incentiva el perfil comunicativo y aumenta la capacidad de análisis y discernimiento. 
  • Síndrome de Rett: fortalece el cerebro y sus funciones, mejora la motricidad y la captación y comunicación de la información.
  • Síndrome de Williams: potencia la capacitación intelectual, logrando que el alumno atienda, comprenda, asocie mejor ideas  y se exprese con mayor acierto.
  • Parálisis Cerebral: esta discapacidad física a veces produce trastornos en las funciones mentales y en estos casos trabajamos en las áreas donde existe una disminución de rendimientos; como en la capacidad de formular el lenguaje, por ejemplo. Se consigue una recuperación motora de acuerdo al estado neural del área cerebral correspondiente. 
  • Agenesia parcial o completa del cuerpo calloso: se incrementa la capacidad motora y de situarse en tiempo y espacio, mejoran los tiempos de reacción, se favorece la conexión con su entorno, la atención, comprensión y expresión.
  • Otras discapacidades: realizamos un estudio completo de su etiología y valoramos el impacto que produce en las distintas áreas cerebrales con el propósito de conseguir una mejora sostenible en su funcionamiento.

 

"Notamos que aparecieron habilidades nuevas: Cristina espontáneamente empezó a tirarnos una pelota que anteriormente sólo hacía girar sobre sí misma. Fue gracioso porque estaban poniendo la mesa para comer cuando Concha sintió algo entre los pies. Aparté la pelota y ésta volvió a mí. ¡Era la niña con toda su guasa, como diciendo, 'mamá, juega conmigo'!. ¡Es que no me lo podía creer!".

 

Enrique y Cristina, mellizos de 7 años con TEA.

ESTRENAMOS CANALES EN FACEBOOK Y EN TWITTER, ¡SÍGUENOS!

NOTICIAS

EN BABYSAPIEN QUEREMOS ESTAR MÁS CERCA DE VOSOTROS Y CONTAROS TODO NUESTRO DÍA A DÍA. POR ESO, HEMOS ABIERTO NUEVOS CANALES EN FACEBOOK Y EN TWITTER, ¡SÍGUENOS!, TE PODRÁS ENTERAR DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES Y ENTRAR EN CONVERSACIÓN CON NOSOTROS.

DESCUBRE EN NUESTRA SECCIÓN DE PUBLICACIONES LA ÚLTIMA CONFERENCIA IMPARTIDA POR BABYSAPIEN SOBRE "LA NECESIDAD DE LA ESTIMULACIÓN POLISENSORIAL EN NASCITURUS Y BEBÉS" EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR 1ª INFANCIA EN MÉXICO. 

AHORA TAMBIÉN NOS DESPLAZAMOS PARA IMPARTIR SESIONES A GRUPOS DE EMBARAZADAS

Estamos a tu disposición

BABYSAPIEN
Ferraz, 61
28008 Madrid

 

Teléfonos

915440512 / 914451944

680177099

 

Llámanos, te informaremos detalladamente sin compromiso.

 

Horario

Miércoles, jueves y viernes de 9,00 a 13,30 y de 16,15 a 19,30.

Sábados de 9,00 a 13,30.

 

Para cualquier consulta envíanos un email a babysapien@gmail.com

 

 

VISÍTANOS PREVIA PETICIÓN DE CITA