BEBÉS Y NIÑOS CON DIFICULTADES EMOCIONALES
DIFICULTADES CON EL AMBIENTE
- Fobias: se fortalece internamente, aumentando su autoestima, se vuelve autónomo y autosuficiente y logra ser más resolutivo.
DIFICULTADES EN SU RELACIÓN CON LOS DEMÁS
- Síndrome de Asperger: disminuye el bloqueo emocional que le impide su relación con los demás y en algunos casos se resuelve.
- Timidez: cuando la causa no es de carácter educativo, el alumno consigue comprender mejor su entorno y las habilidades y seguridad necesarias para explorarlo con seguridad.
- Celos/envidia: permite que el alumno comprenda mejor el entorno que le rodea, a los demás y pueda expresar con más claridad lo que siente y piensa.
DIFICULTADES CON EL PROPIO CUERPO
- Alteraciones del sueño: al lograr el equilibrio de sus capacidades mentales los ritmos vigilia/sueño se regulan.
- Problemas alimenticios (anorexia, bulimia, rechazo de alimentos sólidos, dulces, salados,…): la maduración general posibilita el orden interno y la estabilidad para aceptar y procesar adecuadamente los alimentos.Ritmos horarios: la madurez equilibrada de todas las áreas cerebrales posibilita una adaptación saludable al entorno sus ciclos y exigencias.